Pan Negro estilo Brioche

En el día de hoy os enseñaré a preparar un riquísimo pan negro con tinta de sepia, que sorprenderá muchísimo a vuestros comensales por su extraño color.

Este pan estará basado en el pan brioche, por lo que será ideal utilizarlo para panes de hamburguesa, o de bocadillos. La tinta de calamar apenas aporta sabor y olor a la masa, por lo que podemos combinarlo con todo tipo de rellenos. Sin embargo, ya que utilizamos esa tinta de calamar, sería interesante rellenar nuestros panes de productos de mar como los calamares, pudiendo dar una vuelca de tuerca, por ejemplo, al clásico bocadillo de calamares.

Ingredientes

  • 300g de Harina común
  • 50ml de Leche (preferiblemente entera)
  • 50g de Mantequilla
  • 50g de Azúcar Moreno
  • 30ml de Aceite de Oliva
  • 2 Huevos
  • 3g de levadura de panadería seca (o 9g si es fresca)

Preparación

En primer lugar, fundiremos la mantequilla y la mezclaremos con los huevos, la leche, el azúcar moreno y la levadura.

Después, añadiremos la harina y mezclaremos hasta que esté unido. En ese punto incorporaremos el aceite de oliva y la sal.

Añadiremos la tinta de calamar/sepia y amasaremos durante 10-15 minutos. Tendremos una masa al principio que se pega algo a las manos, pero a través del amasado, lograremos tener una masa más manejable.

Con la masa ya amasada, dejaremos que repose en un recipiente tapado con papel film o un trapo húmedo hasta que doble su tamaño. Tardará aproximadamente unas 2-3 horas. También dependerá la temperatura que haga.

Cuando ya ha levado hasta doblar su tamaño, formaremos bolas del tamaño que deseemos. En este caso y con estas cantidades, nos dará para 4 porciones individuales.

Dejaremos reposar durante una hora más estas bolas. Precalentaremos también el horno a 180º con calor arriba y abajo. Después de esa hora de reposo, meteremos en una altura media nuestros panes durante 15-20 minutos. Podemos untar con huevo la superficie de los panes antes de hornearlos para un resultado más brillante.

Y LISTOOOO!!!!!!!! Tan solo deberemos dejar unos minutos que se enfríen encima de una rejilla y podremos disfrutarlos rellenos de carne, de calamares o incluso solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: